sábado, 4 de junio de 2011

Conclusión




   El uso de software de libre uso disponible en Internet tiene varios atractivos generales, tales como su disponibilidad inmediata y el bajo o ningún costo. Un aspecto llamativo adicional es que el tipo de software que se encuentra disponible en Internet muchas veces corresponde a software único en su clase, o corresponde a software que no se consigue fácilmente de formas tradicional. 



   Como comentario, adicional, es importante señalar, que para ambos casos, se necesito invertir tiempo suficiente y algo más, primero para comprenderlos y posteriormente para explorarlos y pretender controlarlos o dominarlos, su estigma intrínseco de competencia, involucra y compromete a practicarlo una y otra vez, y si los resultados no son agradables, generan una sensación de fracaso. Tal vez, musicalizarlos, ya en su ejecución, relajaría más su desarrollo, pues también su esquema tiende con su uso prolongado a ser poco atractivos.

   
Mi opinión personal frente al uso de diferentes software educativo dentro del aula de clase es que son herramientas muy valiosas que aportan interacción, dinamismo, creatividad y sobre todo generan mucho conocimiento en los estudiantes, gracias a estas nuevas alternativas en la enseñanza el quehacer docente es más ágil, exige mayor intelectualización y preparación para asumir el apoyo, la orientación, que estos requieren.




Bueno aquí les dejo unos videos sobre un poco más de información sobre software educativo:




Y más información en:
Monografía del Software Educativo

1 comentario: